¿Qué diferencia a un Campeón del Mundo del resto de los mortales? Tienen algo especial. Una velocidad innata, un espíritu de liderazgo, un «duende» que les aúpa a lo más alto carrera a carrera y que les hace sobresalir entre la marabunta. Y como tal tienen responsabilidades. Son referentes para muchas personas y eso les debería obligar a mantener un comportamiento ejemplar.
Sebastian Vettel y Red Bull se hicieron con cuatro Campeonatos del Mundo que les auparon a lo más alto de la esfera automovilística internacional. Fue una buena época pero que, como todo en la vida, tuvo un principio y un fin. La ventaja de los de las bebidas energéticas se esfumó con la llegada de los motores V6 Turbo.
El alemán dejó el equipo y buscó una nueva oportunidad en Ferrari pero los resultados siguen sin ser los soñados tanto por parte de los de Maranello como por el propio piloto. Ésto parece que está pasando factura al Tetracampeón del Mundo al que cada vez vemos más nervioso durante los Grandes Premios.
Las conversaciones de radio entre pilotos y equipos durante las sesiones oficiales siempre pasan por la atenta mirada de los comisarios de cada Gran Premio. Aunque en su mayoría suelen ser secretas, en ocasiones, realización de carrera las «pincha» por televisión para dar alguna información a los espectadores que se les puede estar escapando.
Esta temporada, la realización nos ha permitido escuchar algunos mensajes de radio de Sebastian Vettel que han puesto en pie de guerra a los aficionados. El piloto alemán no está teniendo mucha delicadeza a la hora de hablar de sus compañeros de pista.
Que si algunos le molestan durante su vuelta lanzada en clasificación; que si un doblado trata de seguir con su lucha, con otro de los doblados, en vez de