Cuando decimos que la Fórmula 1 está más muerta que viva, no nos referimos precisamente a que los monoplazas se queden más parados que un caballo de cartón. Se trata de un asesinato que desmerece una fórmula que, en el fondo, tendría muchos alicientes para ganar adeptos si no fuera porque el espectáculo hace años que dejó de continuar.

Sin embargo, hay por ahí algún vídeo que nos recuerda, de forma muy gráfica además, que los monoplazas con los que corren los pilotos de Fórmula 1 son, a pesar de todo, máquinas de correr. Pero de correr de lo lindo. Para muestra, un botón (el del play). ¿Preparados para ver un combate entre los GT y los F1 ante la Eau Rouge de Spa-Francorchamps?

El vídeo data del año 2011, por algún misterio volvió a la vida hace algunas semanas gracias a Reddit y ahora ha revuelto a la vida gracias a Road & Track. Todas las gracias son pocas, si de lo que se trata es de ver una loca comparativa como esta. Si sólo te parece ver coches que corren como posesos, no te extrañes: es que es así. La diferencia de masas y la carga aerodinámica que utilizan los coches de Fórmula 1, además de su reducida masa y una extraordinaria potencia, son las responsables de capacitar a los monoplazas con unas aptitudes que darían mucho juego… en un mundo ideal.

Foto | MorioEn Motorpasión | El Gran Premio en Azerbaiyán ha sido un éxito. Sí, en serio, ha sido un éxito

También te recomendamos

Autocar enfrenta el BMW i8 al BMW M4 Coupé…en circuito

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast