Este Festival de la Velocidad de Goodwood 2016 promete. Sabíamos que habría un McLaren P1 GTR inspirado en James Hunt y otra versión del superdeportivo, pero homologada para rodar por carretera abierta gracias a Lanzante. Ahora nos llegan más detalles y podemos decir que se producirá el McLaren P1 LM, aunque en una tirada muy limitada de cinco unidades. El que veremos en Goodwood será un prototipo con el nombre de “P1 XP1 LM”.
A muchos os sonará el icónico nombre que se ha utilizado para esta versión. Toma como referencia al McLaren F1 LM que triunfó en las 24 horas de Le Mans en 1995 y que también estaba puesto a punto con la ayuda de Lanzante Motorsport. De éste también se produjeron cinco unidades, por lo que se repite la historia en este caso. Y como es de esperar, el P1 LM será prácticamente un P1 GTR de calle.
Tendrá el mismo sistema híbrido formado por el gasolina V8 biturbo de 3.8 litros al que se suma un motor eléctrico. En total nada menos que 1.000 CV de potencia. La reducción de peso será una de las claves del modelo, que consigue ser 60 kg más ligero que el P1 GTR. Para ello utiliza algunas soluciones como la fibra de carbono, sistema de escape de Inconel o recubrimiento del vano del motor con pan de oro.
En el apartado aerodinámico también mejorará respecto al P1 GTR. Concretamente ofrecerá un 40% más de carga aerodinámica gracias a nuevos elementos como el enorme alerón trasero. En el interior la fibra de carbono será protagonista y encontraremos un volante derivado del que llevaba el McLaren MP4/23 de Lewis Hamilton en la temporada 2008 de Fórmula 1.
Como en el F1 LM, de las cinco unidades que se harán del McLaren P1 LM, cuatro serán en color