El Goodwood Festival of Speed ha sido el lugar escogido por Aston Martin para presentar una de sus últimas creaciones, el Aston Martin Vantage GT12 Roadster. Este no es un modelo de producción, ya que se trata de un one-off, una única unidad, que ha sido encargada por un cliente a la división Q de Aston Martin. Alguien estaba enamorado del Vantage GT12 Coupé, pero lo quería en la carrocería del roadster.
El resultado es una carrocería mucho más agresiva para la versión roadster, con paneles de fibra de carbono. La ausencia del prominente alerón trasero y el color gris específico para la ocasión hacen de este Aston Martin Vantage GT12 Roadster algo más discreto de lo que cabría esperar. Bajo la piel descansa toda la mecánica de un Aston Martin Vantage GT12 Coupé, desde la puesta a punto de las suspensiones a, como no, el motor 6.0 V12 de 600 CV de potencia y 625 Nm de par motor.
El interior también ha sido personalizado con las exigencias del cliente
El departamento de personalización Q ha trabajado más de 9 meses en el desarrollo de este Aston Martin Vantage GT12 Roadster. Asumiendo este proyecto Aston Martin ha querido dejar patente su capacidad para adaptarse a las exigencias de los clientes, llevando el trabajo de la división Q a un escalón superior a la típica personalización de interiores o carrocería. Estos proyectos se engloban dentro de la división Aston Martin Advanced Operations, que ha dado vida a modelos como el propio Vantage GT12 Coupé o los One-77 y Lagonda Taraf.
Aston Martin no ha desvelado las cifras de prestaciones de esta creación única, pero serán muy parejas a las del Vantage GT 12 Coupé, que es capaz de hacer el 0-100 en 3,7 segundos, pudiendo alcanzar los 297 km/h de velocidad punta. Probablemente la