Este fin de semana se está celebrando el Festival de la Velocidad de Goodwood. Este evento es una ocasión perfecta para ver algunos de los coches más exclusivos en la actualidad. Uno de los modelos que más expectación había levantado era el Bugatti Chiron, ya que de momento el superdeportivo no había sido mostrado rodando de cara al público. Para más inri, las primeras unidades serán entregadas a sus clientes a partir de octubre.
Pero en la subida a Goodwood todo es posible y podremos ver y escuchar al exclusivo Chiron. Su motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos desarrolla nada menos que 1.500 CV a 6.700 rpm y 1.600 Nm de par entre las 2.000 y las 6.000 rpm. Junto con el cambio automático de doble embrague DSG con siete velocidades es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar 420 km/h de máxima.
if(typeof(jQuery)==»function»){(function($){$.fn.fitVids=function(){}})(jQuery)};jwplayer(‘jwplayer-1’).setup({«aspectratio»:»8:5″,»width»:»100%»,»skin»:»beelden»,»primary»:»html5″,»logo»:{«file»:»http://img.actualidadmotor.com/graficos/mosca-final.png»,»hide»:false,»link»:»http://www.actualidadmotor.com»},»advertising»:{«client»:»vast»,»tag»:»http://www3.smartadserver.com/ac?siteid=78172&pgid=574107&fmtid=33541&ab=1&tgt=&oc=1&out=vast&ps=1&pb=0&visit=S&vcn=s&tmstp=[timestamp]»},»ga»:{},»sharing»:{},»file»:»https://www.youtube.com/watch?v=DRMH8LZBoZk»});
En el vídeo podemos ver como se mueve por el recorrido de Goodwood. Llama la atención su sonido grave y rotundo que deja claro que se trata del rey de los superdeportivos. Pero en el minuto 1:07 se cuela un espontáneo que le resta protagonismo al Bugatti Chiron. Un sonido más agudo y llamativo retumba en el vídeo y justo después aparece el Ferrari 458 MM Speciale, el último one-off del cavallino rampante.
El sonido del motor V8 atmosférico de 4.5 litros ensombrece al del Chiron a pesar de ser mucho menos potente. En este caso, alcanza los 605 CV y 540 Nm de par y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos y una máxima de 325 km/h. En esta ocasión queda claro que no todo es la potencia y que los atmosféricos siempre tendrán su encanto. Mientras tanto, a seguir disfrutando del Festival de la Velocidad de Goodwood 2016.
Fuente – Goodwood
El artículo Así ruge el Bugatti Chiron en Goodwood