No es la primera vez que hablamos de lo polifacético que es como piloto Romain Dumas. No es sólo porque le gusta correr en prácticamente todas las disciplinas, ya sean circuitos, resistencia, rallyes o subidas de montaña, sino que además, al igual que Sébastien Loeb, prácticamente en todo lo que compite lo hace con opciones de victoria. Esto le ha llevado a ser el único piloto en la historia del automovilismo capaz de ganar en una semana las 24 Horas de Le Mans y la ya centenaria Subida a Pikes Peak.
No lo hizo sin sobresalto. El francés se quedaba sin poder entrenar la sección final después de romper motor en la mañana del viernes. Un gran contratiempo si tenemos en cuenta que es una de las secciones en las que más tiempo se puede perder, debido a su gran cantidad de curvas ciegas y que en principio era el lugar en el que los eléctricos iban a poder sacar todo su potencial frente a los motores de combustión interna debido a la falta de oxígeno a dicha altitud.
A pesar de ello, el galo se había mostrado claramente más rápido que sus rivales de la categoría Unlimited (principalmente el veterano Paul Dallenbach y su Open Wheel) y sensiblemente más veloz que los hombres de los eléctricos modificados (Rhys Millen, Nobuhiro Tajima y Tetsuya Yamano). Ya en el domingo de carrera, los retrasos debido a la caída del participante en motos de 21 años, Connor Tonner obligaba a que la bandera roja ondeara en dos ocasiones y que la salida de los coches se viera retrasada en más de una hora respecto al programa inicial.
Esto no hizo perder la concentración a Romain Dumas que volaba en los tres primeros sectores para consolidar una renta que le daba la victoria en la edición
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast