Tras una serie de teasers y filtraciones, el Mercedes-AMG GT R ya ha visto la luz. Se trata de la versión más radical del deportivo de la marca de la estrella, convirtiéndose ahora mismo en su modelo más orientado a una conducción deportiva y donde todos los avances de la técnica están destinados a ofrecer las mejores prestaciones y el comportamiento dinámico más depurado.
Si hablamos del Mercedes-AMG GT R, su motor 4.0 V8 biturbo de 585 caballos y 700 Nm de par entre las 1.900 y 5.500 revoluciones es solo la punta del iceberg. Con este modelo Mercedes-AMG ha querido crear su modelo de calle más radical y deportivo inspirándose en los mejores automóviles de competición de la marca, como el Mercedes-AMG GT3. Ha sido desarrollado en Nürburgring y eso se nota hasta en el color de su carrocería, apodado “AMG green hell magno” en alusión al circuito conocido como el infierno verde.
El motor V8 de 585 caballos propulsa las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de doble embrague con 7 velocidades. Las prestaciones son de infarto, con un 0-100 km/h de 3,6 segundos y una velocidad punta de 318 km/h. Es la tercera versión de este coupé después de los Mercedes-AMG GT y GT S, y la más potente de todos ellos además de la más ligera con un peso en vacío de 1555 kilos.
No todo en el AMG GT R se limita a 75 CV de extra de potencia sobre el GT S. La ligereza es uno de los factores clave, por lo que se ha buscado reducir el peso recurriendo a la fibra de carbono para elementos como las aletas delanteras, el techo y el eje de transmisión. Se ha reducido el número de aislantes acústicos y se ha instalado un escape de