El Mercedes GLC Coupé era presentado en el pasado Salón de Nueva York y llegaba para plantar cara directamente al BMW X4. El nuevo SUV coupé de la marca de la estrella tomaba como base al GLC, aunque será más largo y bajo que éste. La noticia es que ha comenzado su producción en la planta de Bremen (Alemania) y por lo tanto, dentro de poco podremos verlo en los concesionarios.
Este modelos no esta solo en dicha fábrica, ya que en Bremen se producen hasta 10 modelos de la gama Mercedes. Está la Clase C al completo (berlina, familiar, coupé y cabrio), Clase E Coupé y Cabrio, SLC y SL, GLC y ahora GLC Coupé. La planta alemana cuenta con más de 12.500 trabajadores y es una de las más importantes de la marca a nivel mundial, habiendo ganado en 2015 el premio “Factory of the Year”.
La planta de Bremen destaca por su gran versatilidad, ya que la marca nos cuenta que el GLC Coupé se ensambla en la misma línea de montaje que Clase C Berlina, la Clase C Estate y el GLC normal. También se denota una buena capacidad de adaptación, ya que en solamente unas semanas han comenzado a fabricar dos modelos totalmente nuevos, ampliando su producción.
Una de las novedades en el proceso de producción del Mercedes GLC Coupé es que los trabajadores utilizará unos asientos ergonómicos, que consiguen una postura ideal. Con ellos no habrá problemas al montar el interior del vehículo, que queda algo penalizado por la línea baja del techo, característica en los coupés. Todas las piezas que forman el GLC Coupé son hechas en la propia planta de Bremen.
Fuente – Mercedes
El artículo El primer Mercedes GLC Coupé sale de la línea de montaje ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.