La gama de híbridos de Toyota es una de las más grandes del mercado, con multitud de carrocerías y combinaciones mecánicas, desde el pequeño Yaris híbrido al enorme y ostentoso Lexus LS 600h L, una berlina de representación de casi 500 CV de potencia. No obstante, donde se concentra el grueso de las ventas híbridas es en los Toyota Auris y en los Toyota Prius. Esta semana ha pasado por nuestro garaje el Toyota Auris Hybrid. ¿Es el híbrido más lógico del mercado? ¿Nos lo compraríamos antes que un gasolina o diésel equivalente?
La unidad apenas tenía 1.400 km a la hora de realizar la prueba, por lo que sus consumos aún podrían estabiizarse algo más.
Cuando recogí el Toyota Auris Hybrid en la sede de Toyota España, comprobé que tenía apenas 1.400 km en el odómetro. El coche estaba de estreno, con el rodaje apenas completado, por lo que sus consumos quizá podrían estabilizarse algo más. Sea como fuere, este Toyota Auris con acabado Feel! iba a ser mi compañero de viajes durante una semana. Lo devolvería con el doble de kilómetros con los que lo recogí, por lo que he podido realizar una prueba exhaustiva de consumos, así como de dinámica, y habitabilidad.
Ver la galería completa en Diariomotor
En primer lugar, he de destacar, que el Toyota Auris Hybrid es un coche discreto. Exteriormente, sólo los emblemas identificativos y el logotipo azul de Toyota indica que bajo su capó late un motor híbrido. Para los que creen que el diseño del Prius es demasiado alienígena y demasiado personal – pero quieren un híbrido – el Auris Hybrid es una opción ideal. Es un simple compacto de cinco puertas, pero es el único del mercado que dispone de un tren de rodaje full-hybrid, sin tener en cuenta rivales con mecánicas