El lanzamiento más esperado de Porsche acaba de producirse, por fin conocemos el nuevo Porsche Panamera, la segunda generación de su primera berlina de altas prestaciones. El cambio generacional de Porsche Panamera no traerá sólo mejoras en diseño o motorizaciones, sino que desde Sttutgart hablan de un sustancial paso adelante apostando de forma decidida por ofrecer un arsenal tecnológico sin precedentes, un salto cualitativo en confort y en lujo y una exaltación de la deportividad para hacerse con el título del sedán más rápido del mundo.
Ver la galería completa en Diariomotor
1 – Nuevo diseño: estamos ante un 911 de 4 puertas
El interior del Porsche Panamera es la mayor revolución de Porsche en diseño desde hace años
El Porsche Panamera 2017 estrena un diseño completamente nuevo, evolucionado sobre lo que ya conocíamos, pero haciendo patente las influencias de la actual generación del Porsche 911 y Porsche 718 Boxster. Los matices más representativos de ese aire de familia los encontramos en sus faros delanteros y su zaga, donde el nuevo Panamera hace suyas las pinceladas que han estrenado los modelos citados. Exteriormente, el Porsche Panamera cambia, y cambia mucho. Es 35 mm más largo (5.049 mm de longitud), 5 mm más ancho y 5 mm más alto, además cuenta ahora con 30 mm más de batalla.
En el interior es donde a todas luces encontramos una absoluta revolución. Porsche ha escuchado las críticas vertidas sobre su diseño y ha querido responder con un contundente salto cualitativo que coloca al Porsche Panamera en una posición de liderazgo entre las berlinas más premium. Pese a que el enfoque más deportivo predomina, encontramos detalles como el nuevo cuadro de instrumentos digital Porsche Advanced Cockpit con doble pantalla de 7? – aunque conservando el diseño clásico de Porsche con el tacógrafo analógico -, una pantalla LCD táctil