Sabíamos que Porsche quería presentar a su nuevo Porsche Panamera como el sedán más rápido del mundo. Y sabíamos que, más allá de apelar al legado de marca, a ese tacto que siempre nos ofrecen en todos sus productos, y a esas prestaciones que se erigen como referencia en cada categoría en la que compiten, querían demostrarlo con datos objetivos. Y ese dato objetivo es un tiempo. El Porsche Panamera Turbo ha rodado en el Nordschleife, en Nürburgring, en 7 minutos y 38 segundos. Un segundo habría sido la diferencia que le ha permitido superar al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, que con un motor V6 Biturbo de origen Ferrari y 510 CV de potencia marcó 7 minutos y 39 segundos en Nürburgring. Ver récord del Alfa Giulia en Nürburgring.
Porsche Panamera 2017: la berlina más deportiva del momento en 4 claves
El Porsche Panamera Turbo es, por lo tanto, el sedán más rápido en Nürburgring con un tiempo de 7 minutos y 38 segundos. Para ponernos en situación recordemos que hablamos de una berlina con motor V8 Twin Turbo de 4 litros y 550 CV de potencia, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (en 3,6 segundos con paquete Sport+) y alcanzar los 306 km/h.
Cifras que aún deben mejorar en un hipotético Porsche Panamera Turbo S, que se presentará más adelante, y que podrían crecer notablemente con diferentes aplicaciones híbridas de Porsche. Leer nuestro artículo sobre el nuevo V8 Twin-Turbo de Porsche.
Ver la galería completa en Diariomotor
550 CV para el nuevo corazón V8 de Porsche Panamera Turbo y Porsche Cayenne Turbo
Porsche nos cuenta que el desarrollo del nuevo Porsche Panamera ha requerido cinco años de trabajo, algunos de los cuales se han pasado recorriendo infinidad de kilómetros en el Nordschleife, en Nürburgring. De ahí que