Tras muchos teasers y haber estado en boca de todos en los últimos días, al fin ha sido presentado el Porsche Panamera 2017. Se trata de la segunda generación de la berlina de lujo y viene totalmente renovada con una imagen más dinámica, lo último en tecnología y estrenando gama de motores. De no ser por su mecánica en posición delantera podríamos decir que es un 911 de cuatro puertas.
Visto desde fuera, el nuevo Panamera parece más imponente. En realidad sus dimensiones permanecen casi intactas y solamente crece 35 milímetros de largo y 5 milímetros de ancho y de alto. Su batalla también se extenderá en 30 milímetros. Lo que le hace destacar es el nuevo lenguaje de diseño, tomado del directamente del 911. Entre otras cosas, estrena ópticas delanteras y traseras, además de una caída del techo más pronunciada y atractiva.
Cuando pasamos al interior nos damos cuenta de que la renovación es total. Allí aparece el Porsche Advanced Cockpit, una nueva instrumentación con dos pantallas de 7 pulgadas que cambia lo analógico por lo digital. Habrá también una pantalla táctil de 12,3 pulgadas en el centro del salpicadero para controlar el infoentretenimiento. También aparecen superficies táctiles que sustituyen a los anticuados botones.
Como era de esperar, el nuevo Panamera recibirá todo tipo de ayudas a la conducción y sistemas que lo mejoran a nivel dinámico. La puesta a punto del chasis ha sido intensiva y ahora recibe un eje trasero direccional, Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), Porsche Active Suspension Management (PASM) o el Porsche Torque Vectoring Plus. Todo ello acompañado de un mejor reparto de pesos gracias al uso intensivo del aluminio.
Pasamos a hablar de una de las novedades más importantes, su renovada gama de motores biturbo. Inicialmente saldrán a la venta tres versiones: Panamera 4S Diésel, Panamera 4S y Panamera Turbo. El único