Como todos los veranos, las grandes ciudades aprovechan para acometer obras en sus redes de transporte. Un año más le ha tocado el turno a la línea 1 del Metro de Madrid, una arteria del transporte público de la ciudad que se cerrará durante cuatro meses, hasta el mes de octubre.
Uber, bajo su división UberX de licencias VTC, ha sabido ver la necesidad de los usuarios de esta línea que dependen del Metro para ir a trabajar, y ha lanzado la Línea U, un servicio laboratorio en promoción con el que cubrirán los recorridos con origen y destino entre 25 de las 33 estaciones de la línea más antigua de la capital (de Plaza de Castilla a Sierra de Guadalupe).
Para acceder sólo hay que descargarse la aplicación de Uber y seleccionar la opción Línea U. Después sólo habrá que esperar a que nos recoja el coche junto a la estación y pagar 4 euros por cada viaje. Y lo podremos hacer sólo o acompañados, porque el precio se repartirá entre los diferentes pasajeros dejando un coste final que puede quedar por debajo del de un billete convencional de metro.
Todos los trayectos que se realicen durante el lunes 4 y el viernes 8 de julio serán analizados para buscar pautas de comportamiento entre los usuarios y establecer si esta solución se amplía como medida de apoyo al transporte público.
Modularidad, la gran baza de las start-up
Todos sabemos que dentro de las ciudades el transporte es un medio imperfecto que tiene que evolucionar. Las calles y carreteras congestionadas cada vez disuaden más a quienes usan unipersonalmente su coche para desplazarse y buscan otras soluciones en el transporte público, coches compartidos o la convalidación del carnet B para motos de 125 cc. El problema es que esas soluciones también fallan a veces.
La Línea