Renault apuesta por los grandes pick-up. Y lo hace con un producto de vocación global, para todo el mundo, que además se producirá en España, en la misma fábrica de Barcelona en la que se produce el Nissan NP300 Navara. El Renault Alaskan 2016 ya es oficial y este es su aspecto definitivo. Recordemos que ya habíamos visto un anticipo hace algo menos de un año, con un Alaskan presentado a modo de prototipo que ya nos anticipaba los rasgos que ahora vemos en este nuevo pick-up. El Renault Alaskan ya está aquí y esto es todo lo que sabemos sobre él.
1. Un pick-up para todo el mundo que se fabricará en España.
Toma nota: el Renault Alaskan europeo se fabricará en Barcelona, junto con el Nissan NP300 Navara.
El Renault Alaskan llegará próximamente a los concesionarios de Colombia, arrancando su comercialización en Latinoamérica, donde también se producirá en dos fábricas diferentes, la de Cuernavaca, México, y la de Córdoba, Argentina.
En cualquier caso, el Renault Alaskan también llegará a finales de año a Europa. El Renault Alaskan europeo se producirá junto con la Nissan NP300 Navara, y el nuevo pick-up de Mercedes-Benz, en la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona.
Ver la galería completa en Diariomotor
2. El Renault Alaskan 2016 es un producto para profesionales, con grandes aspiraciones.
Made in Spain: La fábrica de Nissan en Barcelona estrena el Navara (y próximamente los pick-up de Renault y Mercedes-Benz)
Los pick-up son vehículos diseñados para servir en labores comerciales e industriales. Pensemos que el Renault Alaskan puede arrastrar hasta 3,5 toneladas y contará con dos posibles cabinas, la sencilla, la doble, y el chasis sin carrozado completo para recurrir a carroceros que diseñen cabinas de carga a medida. Renault quiere estar presente en un mercado que, a nivel mundial, crece a buen