Durante la pasada presentación de los Volvo S90 y V90 tuvimos la ocasión de intercambiar unas cuantas palabras con ingenieros y responsables de la marca a nivel global. De estas conversaciones, pudimos conocer opiniones e informaciones interesantes, además de intuir algunas de las claves que marcarán la línea a seguir por Volvo en años futuros.
Ahora mismo Volvo es una marca que está cosechando grandes éxitos con el veterano Volvo XC60, líder de su segmento en Europa y el nuevo Volvo XC90, todo un éxito cuya demanda sobrepasa las capacidades de producción de Volvo. No obstante, la marca tiene en mente seguir creciendo y ofrecer unos productos cada vez más competitivos que les permitan llegar a un público más amplios.
Gama de modelos: Sin entrar en nichos
Ya sabemos que Volvo no va a seguir la línea de otras marcas premium entrando en cientos de nichos de mercado. Volvo contará en su gama con tres gamas de producto: 40, 60 y 90, cada una con sus respectivos turismos y SUV. Para 2019 el Volvo XC90 será el modelo más antiguo de la marca y ese mismo año veremos como llega el primer modelo 100% eléctrico de la marca. De cara al acumulado hasta 2025 Volvo tiene el objetivo de comercializar un millón de coches electrificados, es decir, eléctricos e híbridos enchufables. Las mecánicas híbridas estarán presentes en todos los nuevos modelos de la marca.
La gran duda que aún tenemos muchos es si Volvo se atreverá a dar el paso de lanzar un SUV de grandes dimensiones para el mercado norteamericano. Por aquellos lares el Volvo XC90 es un modelo pequeño. La respuesta del jefe de producto de los Volvo 90, Kent R Falck, fue un “maybe”, quizás, acompañado de una sonrisa, lo que definitivamente deja una puerta abierta a un modelo que sí