El nuevo Opel Zafira llegará en Septiembre con un precio desde 22.300 euros, se renueva por dentro y por fuera con un facelift muy profundo que incluye mejoras en seguridad, utilidad, conectividad y motorizaciones. Nos desplazamos a Frankfurt en un viaje relámpago de ida y vuelta en el día para poder contarte nuestras sensaciones al volante del nuevo Zafira.
Hace unos meses Josep nos contaba con detalle cómo es este Zafira, así que no te voy a cansar repitiendo lo mismo, te invito a que leas la novedad del Opel Zafira que publicó en su día y así yo me centro en contar sólo los datos más relevantes, añadir la nueva información y las conclusiones obtenidas tras la prueba de conducción realizada.
Nuevo diseño exterior, nuevo interior, nuevas luces diurnas led y nuevo sistema de iluminación adaptativa AFL led, que modifica el haz de luz en función de las necesidades para ofrecer siempre el mayor campo visual posible en ciudad, carretera, curvas y cruces sin deslumbrar al resto de vehículos de la vía. Además las luces led no sólo aportan muchas más horas de vida útil, también una luz más natural que los halógenos o xenón, lo que se traduce en un menor fatiga para el conductor.
Sistema de siete asientos Flex7, que permite una alta modularidad del habitáculo sin necesidad de desmontar ninguno de sus asientos (desde 1999), asientos delanteros con certificación AGR, que no sólo aportan una gran comodidad gracias a su ergonomía, también seguridad al reducir la fatiga del conductor en viajes largos.
Pero hay más ‘flex’ en el Zafira, como el FlexRail (sistema de almacenamiento modulable situado entre los asientos delanteros, el FlexFix (portabicicletas integrado en la parte trasera, el sistema más práctico, cómodo, seguro y eficiente) y el FlexRide (sistema de conducción adaptativa que modifica la respuesta del