Paul Newman no solamente era un grandísimo actor, sino que además era un gran piloto de carreras y dueño de escudería. Su pasión por los coches le vino tras un papel en la película Winning (1969) en la que interpretaba a un piloto. La película fue un fracaso, pero ahí le pilló el gusto a correr en circuito y ahí empezó su carrera.
Llegó a ganar cuatro campeonatos nacionales del Sports Car Club of America (SCCA), corrió con Nissan, obtuvo una victoria de clase en las 24 horas de Daytona de 1995 con 70 años de edad y tuvo su propia escuderia. Pero sobre todo, terminó segundo absoluto (y primero de su categoría) en las 24 horas de Le Mans 1979 al volante de este Porsche 935 del equipo Kremer Racing, junto a los pilotos Dick Barbour y Rolf Stommelen. Un coche que ahora, puede ser tuyo.
La casa Gooding & Co sacará a subasta el Porsche 935 (chasis número 009 0030) en la venta que celebrarán el próximo mes de agosto, con motivo del concurso de elegancia de Pebble Beach.
Cabe destacar que el primerDespués del podio en las 24 horas de Le Mans de 1979, el coche recibió el patrocinio de Apple -el único coche hasta la fecha en lucir el logotipo del gigante tecnológico-. Y en 1981, este mismo 935 fue el que dio la victoria absoluta a en las 24 horas de Le Mans a Bobby Rahal, Brian Redman y Bob Garretson.
Pero el coche no terminó su carrera deportiva ese año. En 1983, el Porsche 935 número 009 0030 volvió a hacerse con la victoria absoluta en las 24 horas de Le Mans, esta vez con Wayne Baker, Jim Mullen y Kees Nierop.
Más allá de su vinculación con Paul Newman (por cierto, el coche está restaurado