Llevábamos meses escuchando rumores sobre la colaboración entre el prestigioso fabricante Aston Martin y la división de Fórmula 1 de Red Bull, y finalmente hoy se ha desvelado el ansiado fruto de esta unión: el radical AM-RB 001, una denominación de la que es fácil intuir su origen.

Estas dos ambiciosas marcas han empleado la ingente experiencia que atesoran por separado para la creación de un coche de carretera sin parangón. Los principales artífices de esta obra han sido Adrian Newey (Red Bull F1), Marek Reichman (Jefe de la Oficina Creativa de Aston Martin) y David King (Jefe de Operaciones Especiales de Aston Martin). Tres nombre propios que suman más de 100 años de experiencia de los que sólo podría nacer algo maravilloso.

Cuando la competición salta a la vida real

Ensamblado en las instalaciones creadas en su día para fabricar el Aston Martin One-77, las formas del AM-RB 001 quedan a medio camino entre un GT y un coche de Fórmula 1, donde cada una de sus líneas tienen un propósito funcional para conseguir ser tan rápido en circuito como utilizable en carretera.

Todo el coche está concebido en torno a un ligero esqueleto de fibra de carbono sobre el que se coloca una carrocería que aseguran añadir una carga aerodinámica desconocida hasta la fecha en un coche de calle. Para conseguirlo, Newey ha diseñado la aerodinámica para que mantenga las cuatro ruedas bien pegadas al asfalto, trabajando especialmente con el flujo de aire que discurre por el carenado inferior.

La carrocería con inspiración aeronáutica ha corrido a cargo de Reichman, quien ha recibido una hoja en blanco para que expresase su visión de un auténtico hiperdeportivo. Sobre un perfil extremadamente bajo sólo destacan los cuatro pasos de rueda y el habitáculo, al estilo cabina de caza. No hay ninguna pieza metálica en

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast