Se queda clavado en una estética y un nivel de calidad algo justos para luchar con fuerza en el mercado actual
Tras probar el nuevo Opel Zafira nos preguntamos ¿puede un coche recién actualizado parecer obsoleto? ¿Puede un coche con punto de acceso Wifi, con control de crucero adaptativo y faros matriciales LED ser un coche antiguo?
El “nuevo” Opel Zafira nos demuestra que sí es posible, con un restyling que afecta al frontal volviéndolo más clásico que el anterior y también al salpicadero, que ha visto notablemente simplificadas sus funciones pero que se queda clavado en una estética y un nivel de calidad algo justos para luchar con fuerza en el mercado actual.
El precio del nuevo Zafira parte desde los 22.300 € y está a la venta desde septiembre 2016.
Breve historia del Opel Zafira: un poco de perspectiva
El Zafira fue el primer 7 plazas compacto del mercado en 1999
El Opel Zafira fue un auténtico pionero. En 1999, Opel lanzaba al mercado el primer 7 plazas compacto del mercado, y lo equipaba con un brillante e ingenioso sistema de plegado de los asientos nunca visto hasta entonces. El producto tuvo mucho éxito y el concepto encajó rápidamente entre un público que supo ver de inmediato su polivalencia.
17 años más tarde y 2,7 millones de unidades vendidas después, Opel continúa ofreciendo esencialmente el mismo producto igual de amplio y polivalente, igual de práctico y económico, pero “demasiado igual” que aquel primer modelo, en un mercado que ha dado varias vueltas desde entonces (Kia Carens, Dacia Lodgy, Nissan X-Trail, Volkswagen Touran) rivales que entran desde todos los flancos a por el jugoso mercado de los 7 plazas con nuevas armas y nuevos enfoques.
Principales novedades del Opel Zafira
El nuevo Zafira pasará desapercibido desde el día de su lanzamiento. Es bastante soso.
Desde un punto de vista