No es nada raro hoy en día encontrarse con prototipos que prescinden de los espejos retrovisores tradicionales. Las marcas utilizan este recurso como ejercicio de diseño, además de mejorar la aerodinámica y mostrar su tecnología. De momento solo hemos podido verlo en vehículos conceptuales, pero ¿podremos verlo algún día por las calles? En Japón parece ser que lo verán dentro de muy poco.
El gobierno nipón ha aprobado el uso de los retrovisores digitales en sustitución a los tradicionales de mayor tamaño. A partir de este mismo año podrían llegar los primeros modelos de producción con cámaras a ambos laterales. En el interior la imagen quedará proyectada en las pantallas, del mismo modo que ya hemos podido ver en algunos modelos como el BMW i8 Mirrorless, presentado en el pasado CES de Las Vegas.

BMW i8 Mirrorless
El proveedor japonés Ichikoh Industries ya está suministrando un sistema de retrovisores digitales a algún modelo todavía desconocido. Las homologaciones podrán conseguirse a partir del mes de agosto y esta empresa espera que el 29% de los vehículos vendidos en Japón incorporen este sistema para el año 2023. Para las marcas habría más ventajas que desventajas, ya que no solo afectaría a los coches a nivel de diseño.
El uso de los retrovisores digitales también mejoraría el coeficiente aerodinámico y reduciría la resistencia al viento y por lo tanto los ruidos y vibraciones. La pantalla en el interior nos daría imágenes de alta calidad incluso en situaciones menos favorable como con lluvia o por la noche. Japón es el primer país en incorporar los retrovisores digitales, pero el tiempo dirá si otros países superan las barreras legales y le siguen en esta práctica
Fuente – Automotive News
El artículo Japón aprueba los retrovisores digitales ha sido originalmente publicado en Actualidad Motor.

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast