Se cree que el nuevo Mercedes Clase G llegará en 2017. El mítico modelo de la marca alemana, que lleva casi cuatro décadas en el mercado, contará con una nueva generación que no se olvidará de esa filosofía que le ha acompañado durante tantos años aunque ofrecerá un diseño y una tecnología más moderna. El modelo ha sido cazado en fase de pruebas, un desarrollo que terminará a finales del próximo año, cuando aterrice en el mercado. De este modo el nuevo Clase G ocupará una gama de todoterrenos y SUV cada día más completa.
La marca de la estrella ofrece una de las gamas SUV y todoterreno más completas del mercado. Dispone de todocaminos compactos, medios y grrandes, por no hablar de los SUV deportivos o los puros todoterrenos. Este último carácter le pertenece al Mercedes Clase G, uno de los modelos más capaces del mercado que se renovará en unos meses. La personalidad aventurera y ese lado rudo no le abandonará, pero si veremos un Clase G con un diseño más suave en vistas de mejorar una aerodinámica que le permita ser más eficiente.
Ese mismo apartado, el que tiene que ver con la eficiencia, será clave en el nuevo modelo. Se espera que la carrocería del todoterreno adelgace unos 200 kg., encontrándonos con un peso mucho más contenido que le permitirá mejorar las cifras de consumo y de emisiones. Aún con esas, su longitud crecerá unos 10 centímetros, unas nuevas medidas con las que ofrecerá más espacio en las plazas traseras y en el maletero. Igualmente montará los sistemas de asistencia a la conducción actuales además de montar una suspensión delantera mejorada y una dirección electromecánica.
La gama de motores del Mercedes Clase G también se renovará, buscando que estas mecánicas cumplan con las normativas vigentes cuando sea presentado. Desde finales de 2017, cuando sea presentado, contaremos con motores