Opel presentó en Salón de Ginebbra del lejano año 1982 este precioso prototipo. Se llamaba oficialmente Opel Corsa Spider Concept, y anticipaba el diseño y las líneas del Opel Corsa, cuya producción comenzaría apenas unos meses después en Zaragoza. De forma elegante e incluso futurista, nos plantearon un descapotable de corte speedster, muy dinámico, biplaza y con un curioso habitáculo modular. Hemos querido rescatar del baúl de los recuerdos este bonito prototipo, cargado de personalidad y nostalgia.
Opel lo presentó en el Salón de Ginebra de 1982, meses antes de comenzar a producir el Corsa en Zaragoza.
Con un tamaño de menos de cuatro metros, nos anticipaba el aspecto que el frontal del Corsa tendría. Los plásticos brillantes y las superficies planas eran el no va más a principios de los 80, y gracias a cuatro faros antiniebla, el Opel Corsa Spider Concept tenía una mirada de lo más deportiva. Sus pasos de rueda ensanchados y sus tapacubos de color blanco se convertirían en clásicos, en iconos de la primera generación del utilitario alemán. Opel quiso presentarnos un descapotable biplaza, simple y práctico.
Tras el habitáculo, una joroba situada detrás del conductor otorgaba un aspecto deportivo al coche, cuya zaga era muy sobria, de nuevo plagada de plásticos oscuros y unas discretas ópticas. No podemos decir lo mismo del interior, que parece sacado de la escuela Citroën – ese volante de un solo radio parecía sacado de un CX. Nada tenía que ver con el habitáculo que el Corsa acabaría equipando, pero en la época gustaba abusar de paneles digitales y formas novedosas de presentar los controles.
Algunos especialistas como Irmscher o Emelba produjeron los Corsa descapotables que Opel nunca ofreció.
Dos paneles a ambos lados del volante aglutinaban mandos como los intermitentes o los limpiaparabrisas. Los asientos eran de corte deportivo,