Renault España hizo ayer la entrega de los IV Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible. Este certamen que cumple su cuarta edición, en la cuál se han presentado más de 30 proyectos en sus tres diferentes categorías. Contaron con la presencia de Isabel García Tejerina, Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Ivan Segal, director general de Renault Iberia y presidente de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible y José Longás, presidente del Club de Excelencia en Sostenibilidad.
En la categoría de Gran Empresa, el premio fue a parar a BBVA por su “Plan Movilidad Urbana Ciudad BBVA”. Este complejo destaca por incentivar el transporte público o racionalizar el privado con acciones como el ‘carsharing’ o un parking en el que se pueden ceder las plazas mediante una app. La Ciudad BBVA cuenta con 251.000 metros cuadrados y los edificios que la forman cuentan con materiales sostenibles y una gran eficiencia.
El premiado en la categoría de Administración Pública fue el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès por su “Plan de Desplazamiento de Empresa”. El consistorio ha hecho una mejora en sus comunicaciones y se adapta a la normativa que obliga a los centros de más de 200 trabajadores a tener este tipo de programa. Lo hace de manera notable, con una actualizada red de transporte público, vehículos híbridos y eléctricos, e incentivando el uso de la bicicleta.
El tercer y último premio, en la categoría de Pymes/Emprendedores iba para Koiki. Con su proyecto “Koiki, la entrega por personas cercanas a ti” pretenden una mensajería sostenible, evitando los problemas medioambientales de este tipo de distribución. Los tres premiados se llevarán la cesión por un año de un Renault Twizy, el cuadriciclo 100% eléctrico de la marca que se produce en la fábrica de Valladolid.
Fuente – Renault
Coche relacionadoRenault TwizyDesde 7.930 eurosEl artículo Renault entrega los IV Premios a la Mejor