Fábrica de BMW en Brasil
La próxima década podría estar predominada por la movilidad eléctrica. Cada vez vemos más modelos que adoptan esta tecnología actualmente. Sabemos que los costes de producción de estos vehículos son superiores a los de combustión y por ello podría estar gestándose una alianza. Con la finalidad de reducir costes Jaguar Land Rover podría estar hablando con BMW y con Ford para fabricar baterías.
De momentos son solo rumores, pero la nueva planta de baterías podría ser construida en Reino Unido. Su volumen de producción sería elevado y por lo tanto podría suministrar a “varios cientos de miles de vehículos”. Las tres marcas tienen previsto aumentar su gama de coches eléctricos en los próximos años. Jaguar Land Rover, que es quién supuestamente ha iniciado las conversaciones planea un SUV eléctrico basado en el F-Pace.
BMW i8 Celebration Edition
Actualmente los británicos no tienen proveedor de baterías, por lo que les interesaría desarrollar este plan. Ford actualmente trabaja con las baterías de LG para sus híbridos. Planea un vehículo 100% eléctrico que recibiría el nombre de Model E, que llegaría en 2019 tomando como base la próxima generación del Focus. BMW es el que tiene la gama eléctrica más desarrollada actualmente gracias a su submarca “i”, que recibe baterías de Samsung.
Como decíamos, estas informaciones nos cuadran, pero nadie ha querido confirmarlas. Un portavoz de Jaguar Land Rover dijo que solo eran especulaciones y se negó a dar más detalles. Desde Ford dijeron que se estaba hablando con varias marcas de otros temas pero no se reveló nada más. En BMW directamente negaron estas negociaciones. Solo el tiempo dirá si es cierto que estos tres llegan a un acuerdo y crean una nueva fábrica de baterías.
Fuente – Automotive News
El artículo Jaguar Land Rover, BMW y Ford podrían unirse para fabricar baterías ha