Un Ferrari, con motor V12 atmosférico y relativamente moderno no es algo que se vea todos los días, y el próximo mes de Agosto se pondrá a la venta uno de los exclusivos Ferrari 599 SA Aperta del que sólo se fabricaron 80 unidades. Este descapotable en edición limitada fue el canto de cisne de la generación 599, escondiendo bajo su piel las innovaciones del 599 GTO, pero ofreciendo el diseño y posibilidades de un verdadero roadster.
Ver la galería completa en Diariomotor
Un roadster con motor V12 de 670 CV, capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 325 Km/h
Presentado en 2010, el Ferrari 599 SA Aperta suponía el colofón final de la saga 599. Desarrollado como una edición limitada para conmemorar el 80 aniversario de la marca, el SA Aperta rediseñó parte de su habitáculo para poder convertirse en roadster. Estos cambios culminaron con una parabrisas con mayor inclinación y mayor resistencia en su marco, unos arcos tras los asientos para proteger a los ocupantes en caso de vuelco y el diseño de un techo de fibra de carbono y aluminio que se podía plegar manualmente ocupando poco espacio. Siendo críticos, el SA Aperta podemos definirlo más como un targa que como un roadster.
Pero vayamos a lo importante. Como ya os hemos comentado, el Ferrari 599 SA Aperta no tomó como punto de partida el Ferrari 599 GTB, sino que optó por el mucho más radical Ferrari 599 GTO. Esto significa que nos encontramos con un motor 6.0 V12 de 670 CV, transmisión automática F1, suspensiones magnetoreológicas y frenos carbocerámicos. Además, a nivel de carrocería y puesta a punto también se integraban los cambios de la serie GTO.
Si el Ferrari 599 GTO es un producto exclusivo y muy cotizado con sólo 599 unidades fabricadas, el