El Aston Martin DB9 fue lanzado allá por el año 2003 y ha sido uno de los modelos con más éxito de la marca. Tras 13 años en el mercado, este veterano británico se despide de nosotros poniendo fin a su producción. Aston Martin se ha encargado de despedirlo desde la propia línea de montaje de su fábrica de Gaydon. Las últimas nueve unidades fabricadas formarán una serie especial con el nombre “Last of 9”.
Lo que tienen de diferente estos últimos DB9 es que han pasado por ‘Q’. El departamento de personalización de la marca se ha encargado de que quede constancia de lo especiales que son las nueve unidades. Para ello ha incluido un logotipo en su lateral que acredita que corresponde a la serie especial. Todos podrían compartir el color de carrocería e incluir modificaciones en el interior, aunque no se han dado más detalles.
Por suerte el legado del Aston Martin DB9 no caerá en el olvido. La marca británica ya ha presentado a su sucesor, el Aston Martin DB11. Se trata del modelo más rápido, potente y eficiente que jamás hayan hecho. Sustituye el antiguo V12 de 6.0 litros por una nueva mecánica V12 biturbo de 5.2 litros. Supera con creces a su antecesor y desarrolla una potencia de 608 CV y 700 Nm de par. Consigue prestaciones como un 0-100 km/h en 3,9 segundos y una punta de 322 km/h.
Además el DB11 parece que continuará con el éxito del DB9. Tras su presentación en el Salón de Ginebra conseguía 1.400 pedidos en apenas una semana. La marca quiere que este vehículo sea sinónimo de éxito. Para ello Andy Palmer, CEO de Aston Martin, se ha comprometido a revisar personalmente las 1.000 primeras unidades. Nuestros respetos al ya jubilado Aston Martin DB9 y larga vida al nuevo