Bugatti Chiron Roadster por Theophilus Chin
El Bugatti Chiron es uno de los superdeportivos más espectaculares del momento. Desde su presentación el pasado Salón de Ginebra se ha especulado sobre si llegaría con el tiempo una versión descapotable. No era nada descabellado ya que su antecesor, el Bugatti Veyron, había tenido la variante sin techo Grand Sport. Aunque parece que para el nuevo modelo se ha descartado y por lo tanto no veremos al Bugatti Chiron Roadster.
El encargado de dar esta noticia ha sido el Dr Stefan Brungs, jefe de marketing de la marca, diciendo simplemente que no hay planes de llevar a cabo “un roadster o un convertible”. También hay que descartar por lo tanto versiones con techo tipo targa. Estas declaraciones eran hechas en la inauguración de un nuevo concesionario de Bugatti en Londres. También dijo que actualmente están centrados en vender las 500 unidades que se van a producir del Bugatti Chiron.
Bugatti Chiron Roadster por X-Tomi Design
Como el concesionario está en la capital británica, se habló del número de unidades que llegarán a dicho país. De momento son 15 los Bugatti Chiron que irán a parar a Reino Unido. Allí tiene un precio de partida de 1,9 millones de libras (2,25 millones de euros), aunque cada cliente se deja unas 250.000 libras más en equipamiento opcional. Carrocería de fibra de carbono vista, llantas especiales o grabados personalizados no faltan en estos vehículos.
Como ya es prácticamente seguro que no veremos un Bugatti Chiron sin techo, nos toca centrarnos en la versión que sí lo tiene. Supimos hace poco que este modelo podría intentar batir el récord del mundo de velocidad para el año 2018. Estamos impacientes por conocer cuál es la cifra que alcanza su motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos. Potencial tiene, ya que desarrolla nada menos que 1500 CV