El Gran Premio de Alemania se tuerce para los alemanes. La F1 ha regresado a Alemania este 2016 y Nico Rosberg, quien ayer hizo una fantástica clasificación, hoy no ha podido culminarla en una victoria. Hamilton lo ha adelantado en la salida y luego ha mantenido un ritmo muy bueno de principio a fin para terminar primero y dando un buen zarpazo en los puntos para el mundial. Nico Rosberg no ha podido subir al podio, solo ser 4º, se va de vacaciones con esta espinita clavada y con la problemática de tener que remontar puntos si quiere optar al mundial.
Los que han estado fantásticos han sido los Red Bull, han hecho una gran carrera y han conseguido por ello hacer doblete en el podio, con Ricciardo y Verstappen tras Hamilton. No solo el rendimiento del coche ha sido fantástico, también la estrategia elegida por el equipo de bebidas energéticas lo ha sido. Tal es así que los Ferrari no han podido hacer lo más mínimo por dar caza a los Red Bull y pelear por el podio. Los de Maranello no han conseguido tener el segundo mejor coche y se han tenido que conformar con un 5º y un 6º de Vettel y Kimi respectivamente.
Los McLaren-Honda no han estado mal del todo, aunque Alonso ha tenido una parada muy lenta que lo ha hecho perder posiciones en pista. Además, la clasificación de ayer no fue la mejor. No obstante, ha tenido una genial salida para situarse varios puestos por delante de los que salía y han pasado gran parte de la carrera tras su compañero de equipo, ambos rondando en los puntos. Pero el español no ha tenido tanta suerte y ha perdido posiciones en las últimas vueltas, cuando ya tenía casi el punto asegurado. Una pena…
Pero si a