Las matriculaciones de turismos en el mes de Julio alcanzaron un total de 107.306 unidades con un crecimiento del 4,3% sobre igual mes del año anterior. Este mes de julio ha contado con dos días menos que julio de 2015, que ya superó también las 100.000 unidades, lo que ha condicionado el resultado del mes. Aun así, julio ha marcado la mejor marca para un mes de julio desde el año 2009. El ritmo del mercado sigue siendo bueno, acumulando en los siete primeros meses del año un volumen de 730.540 unidades con un alza del 11%. Con este resultado, el mercado acumula ya cinco meses de manera consecutiva por encima de las 100.000 unidades.
El conjunto de los ocho planes PIVE ha tenido una incidencia social, económica y fiscal muy importante para nuestro país. El conjunto de los ocho planes ha permitido el achatarramiento de más de 1,1 millones de vehículos, sustituyéndolos por vehículos nuevos cargados de tecnología y seguridad. El impacto de los planes PIVE, que han sido un claro ejemplo de colaboración público-privada, va más allá de la dinamización del consumo, ya que han tenido un impacto notable sobre las Arcas Públicas al contribuir con más de 5.000 millones de € a las mismas. El efecto tractor del sector de automoción se nota en la generación de una mayor actividad económica. El conjunto de los Planes ha generado una actividad económica en nuestro país superior a los 10.000 millones de €. Hoy en día, el parque automovilístico español sigue siendo muy antiguo, por lo que este tipo de instrumentos de renovación siguen siendo muy necesarios.
Los tres canales acumulan tasas de crecimiento en los siete primeros meses del año. Especialmente activos están siendo el canal de empresas y de alquiladores. El canal de particulares crece en el mes un