La polémica de la normativa anti-Ogier o anti-dominio del Mundial de Rallyes está haciendo que hayamos pasado a cuestionarnos todos los resultados. Una victoria en el WRC sigue siendo una victoria. Meses o incluso años de trabajo, tanto por parte de los pilotos, como por los recursos humanos de cada equipo, y a la hora de la verdad… nos preguntamos si ‘merece’ o no ganar. No hay que volverse locos. Siempre se ha tenido que abrir pista durante las cuatro décadas del Mundial y siempre ha habido alguien al que le ha tocado bailar con la más fea (que nadie se me dé por aludido).
Nadie ha ocultado durante este tiempo que el actual reglamento de orden de salida a los tramos perjudica al mejor piloto, en este caso Sébastien Ogier, el cual, por primera vez en mucho tiempo terminaba un rally sin abandonos con un cero en su casillero. Su error fue eso, una simple anécdota para un piloto que siempre se ha caracterizado por ir al límite. Su ventaja en el campeonato hace precisamente que este no cobre mucha mayor importancia, tiene colchón suficiente para incluso cometer otro (no suele ser habitual más de uno por año en el caso del piloto de Volkswagen). ¿El reglamento? Queda claro que deberá cambiar, tal vez volver a 2015 y obligar a los pilotos que se reenganchan por Rally2 abrir pista los sábados sea un buen término medio. Hasta entonces… no restamos mérito a pilotos que simplemente están haciendo lo que deben, aprovechar la situación.
A pesar de que una vez la polémica le ha restado algo de protagonismo, como ya ocurriera tras su triunfo en el pasado Rally de Portugal, Meeke hizo una actuación excepcional. El norirlandés se ha desecho de su Mr. Hyde para quedarse únicamente con el piloto calculador, consistente y muy

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast