Hoy todavía nos seguimos acordando del Grupo B, aquella categoría de rallyes que destacó en la década de los 80. La espectacularidad y potencia de sus coches hacía la delicia de los aficionados, pero el alto grado de peligrosidad causaba su desaparición en 1986. Ya han pasado 30 años y algunos de los vehículos siguen vivos y pasan por las manos de los coleccionistas más afortunados. Este es el caso de este MG Metro 6R4.
Si estamos hablando de un coche bastante especial, lo será aún más sabiendo que perteneció a Colin McRae. El destacado piloto que fue el campeón más joven de WRC con 27 años, siempre será recordado por su entrega y pilotaje. Cuando McRae se retiró profesionalmente de los rallyes fue cuando decidió comprar este flamante MG Metro 6R4 para si disfrute personal. Ahora puede ser de cualquiera, ya que ha sido puesto a la venta en Ebay.
Bueno en realidad no de cualquier, sino de un afortunado al que le entusiasme lo suficiente para pagar las 350.000 libras que piden por él. Al cambio son unos 410.000 euros por este singular vehículo con una historia llamativa. Este MG Metro 6R4 incluso llegó a incendiarse en el garaje de McRae mientras el piloto trabajaba en él. Por suerte posteriormente fue completamente restaurado y luce el aspecto que vemos en las imágenes.
Como su propio nombre indica, está alimentado por un potente motor V6 de 3.0 litros situado en posición trasera. Desarrolla unos 400 CV y pesa alrededor de 1.000 kg, por lo que es todo un cohete. Además se beneficia de la tracción integral para un comportamiento sobresaliente. Habrá que esperar para ver quien se hace con este MG Metro 6R4, el afortunado se llevará un Grupo B con el recuerdo de Colin McRae en su interior.
Fuente – BoldRide
El artículo Se vende