Amazon es famoso por vender libros online en sus inicios y vender ahora casi de todo, desde electrodoméstico hasta alimentos, pasando por ropa y recambios para coches. Algo que de momento no vende son coches, ya sean nuevos o usados.
A corto-medio plazo, es casi evidente que Amazon terminará vendiendo coches. Y no lo digo porque hayan contratado a Jeremy Clarkson y sus amigos para un programa en su canal de streaming de pago (eso es solo la guinda sobre el pastel), sino por el buscador de coches, Amazon Vehicles, que acaba de poner en línea.
Amazon Vehicles
El pasado martes Amazon puso en línea un nuevo portal, Amazon Vehicles. Se trata de una web donde los usuarios pueden consultar las especificaciones de decenas de miles de modelos, nuevos y más antiguos (incluso hay modelos de los años 30). Es una suerte de enciclopedia del automóvil en fase de redacción que los usuarios y Amazon están creando.
Y es que los usuarios pueden subir fotos y vídeos de sus coches y dar su opinión, como usuario de ese automóvil, sobre el mismo. Amazon ha creado incluso una comunidad donde interactuar entre ellos para los que suban contenido al portal.
Ya puedes probar un coche con Amazon
Una vez en Amazon Vehicles, el usuario puede comparar los niveles de equipamientos y de acabados entre diferentes modelos de forma muy visual y sencilla en unas páginas en las que destacan el precio, las prestaciones y el tipo de carrocería, entre otros aspectos.
Desde ya, Amazon va más allá de ser un simple comparador. Hyundai y Amazon colaboran para ofrecer una prueba de conducción -de casi una hora- del Hyundai Elantra 2017 en los condados de Los Ángeles y Orange. La promoción se celebró el pasado fin de semana y se repetirá este fin de semana. Los