El Seat Ateca, con solo unos meses de vida, se ha colocado en el trono de la compañía española. De un salto el SUV de Seat sube a lo más alto en lo que a ventas se refiere, siendo el lanzamiento más importante de la marca en los últimos años. Y es que incluso ha superado al popular Seat León. Con el todocamino asentándose día a día en el mercado, el resto de preguntas que han surgido entorno a él comienzan a responderse. La que hoy nos ocupa apunta al Seat Ateca Cupra y las posibilidades de que se convierta en realidad. Una versión que parece cada vez más probable de llegar a materializarse.
Autocar ha tenido la oportunidad de conversar con algunos altos cargos de la compañía. Los mismos le han confirmado que siguen estudiando este proyecto, y que dado que el segmento del SUV deportivo sigue evolucionando, pensar en la llegada de un Seat Ateca Cupra no es nada descabellado. En la actualidad, el segmento no dispone de una amplia variedad de opciones en lo que se refiere a todocaminos rápidos y baratos, por lo que la variante Cupra del Ateca podría llevarse una buena parte del pastel.
Igualmente, a la compañía le gusta la idea de un Seat Ateca Cupra debido a que daría imagen de marca. El nombre Ateca quedaría reforzado por una versión deportiva, además de otorgarle más personalidad al SUV y colocarlo en ese grupo privilegiado que ocupan el Seat León Cupra y el Ibiza Cupra. Eso sí, de llegar tendríamos que esperar hasta finales de 2017, pues la marca no quiere que la variante deportiva llegue cuando aún la gama del Ateca está asentándose.
En cuanto a la mecánica que llevaría bajo el capó, se cree que utilizaría el mismo motor del Seat León Cupra, es decir, el 2.0 TSI de 290