El fabricante de vehículos deportivos con sede en Stuttgart acaba de abrir el Porsche Digital Lab en Berlín, que será utilizado para identificar y probar soluciones innovadoras de tecnologías de la información. El Laboratorio proporciona una plataforma para colaborar con empresas tecnológicas, con start-ups y con la comunidad científica. Porsche está asociada con su subsidiaria, la compañía MHP con sede en Ludwigsburg, una de las consultoras líderes en gestión y tecnologías de la información en la industria del automóvil.
“Estamos lanzando nuestra iniciativa en el contexto de un profundo cambio en la industria. La transformación digital afecta a todas las áreas de la empresa, desde los procesos internos a la interacción con los clientes, pasando por nuestros productos y servicios. Los vehículos cada vez están más conectados y los conceptos de movilidad han cambiado, lo que supone una revolución en el sector del automóvil y hace que entren en juego nuevos competidores. En este ambiente, Porsche tiene como objetivo convertirse en la marca más innovadora en el campo de la movilidad exclusiva y dinámica”, manifestaba Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo de Dirección de Porsche AG y responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información.
El Laboratorio Digital Porsche se encuentra en el distrito de Friedrichshain, en Berlín. En él están empleados varios equipos de Porsche y de MHP, cada uno de ellos con la tarea de investigar cómo puede adoptar Porsche innovaciones de los campos de los grandes volúmenes de datos y el aprendizaje automático, de los microservicios y las tecnologías de la nube, y de la industria 4.0 y el internet de las cosas, para transformar todo ello en soluciones prácticas. Las tareas de estos equipos van desde la exploración de tendencias y búsqueda de ideas, hasta la construcción de componentes y prototipos de tecnologías de la información. El trabajo exige