No recuerdo quién dijo que los récords del mundo están hechos para ser superados, pero con esa idea en mente Bryce Menzies modificó ligeramente su pick-up de 900 CV (un prototipo de competición que correría en categoría Pro2) para batir el récord de salto en pick-up. Su equipo también hizo numerosas modificaciones en la zona de salto, una ciudad fantasma en Nuevo México.

El anterior récord fue establecido hace 5 años por Tanner Foust, piloto de rally y presentador de Top Gear USA, y es de 332 pies, es decir 101, 19 metros. Os lo desvelamos desde ya, Menzie lo ha superado en 50 pies (15 metros) delante de las cámaras de Red Bull. Bruce Menzies saltó 115,6 metros.

Red Bull TV estaba retransmitiendo el evento en directo y tuvo que interrumpir la transmisión tras el primer salto de Menzie. Un nuevo intento se saldó con el coche destrozado y el hombro de Menzie fracturado. Y es que es una modalidad de salto de longitud bastante arriesgada. A Tanner Foust también casi le sale mal la proeza.

Por cierto, este el salto de Tanner Foust de hace cinco años.

También te recomendamos

¿Qué es lo que más se echa de menos de casa durante las vacaciones?

The Iron Knight, el camión de Volvo que ensombrece los números del Chiron, bate dos récords de velocidad

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast