Techrules es un fabricante chino de reciente creación que se presentó en sociedad durante el pasado Salón de Ginebra. Allí dieron a conocer a los prototipos AT96 y GT 96 TREV, dos superdeportivos uno para circuito y otro para calle. También aprovecharon para anunciar su intención de sacar un Techrules GT96 de producción en un plazo de dos años. Para cumplir ese cometido han decidido fichar a Giorgetto Giugiaro.
Aunque el diseñador italiano no estará solo. Techrules también ha contratado a Fabrizio Giugiaro, hijo de Giorgetto, y a L.M. Gianetti. Mientras que los Giugiaro se encargarán del desarrollo del vehículo, Gianetti trabajará en su producción. La idea de Techrules es alcanzar una producción anual de 25 unidades. El GT96 de calle podría ser presentado en el Salón de Ginebra 2017, aunque sus ventas no comenzarían hasta 2018 o 2019.
Recordamos que la tecnología revolucionaria de Techrules era su TREV, una microturbina que genera electricidad y recarga las baterías del vehículo. Es capaz de girar a 96.000 revoluciones por minuto y de generar 36 kWh. Gracias a ella se podría recargar por completo en unos 40 minutos y tendría una autonomía de 2.000 kilómetros. Mientras que para el AT96 la turbina se alimentaba de queroseno, diésel o gasolina; para este GT96 se podría apostar por el uso de gas natural o biogás.
El Techrules GT96 se moverá gracias a seis motores eléctricos que impulsan las cuatro ruedas. La potencia conjunta de este sistema sería de 1.044 CV y 8.640 Nm de par, y gracias a un peso de solo 1.380 kg promete prestaciones de escándalo. Se habla de una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 350 km/h. Tras el superdeportivo, Techrules quiere seguir produciendo vehículos más asequibles
Fuente – Europe Autonews
El artículo Giorgetto Giugiaro ficha