Felipe Massa es uno de los pilotos de F1 más veteranos y ya ha tomado una decisión, retirarse a finales de esta temporada. Por tanto, el piloto brasileño ya no estará en los circuitos de Formula 1 en 2017, al menos subido a un monoplaza compitiendo. Su asiento en Williams se queda libre para que otro piloto lo ocupe. Ha sido la propia Williams la que ha enviado un comunicado de prensa para informar de la maniobra del brasileño que no llegará a los 300 GPs.
Aunque parece que el piloto negoció con Williams una renovación, e incluso con otros pilotos, Massa pondrá fin a su carrera deportiva en la F1 a finales de 2016. En el comunicado se ha mostrado nervioso por su decisión: “Estoy más nervioso ahora que en todas mis salidas. Tras 27 años de carrera profesional, desde que me inicié en los karts con 15 años, ésta es mi última temporada en F1. Gracias a todo el mundo que ha estado en torno a mí y que me sigue en mi carrera.“.
Entre sus palabras también ha tenido agradecimientos a Williams y al personal que allí trabaja, señalando que le han ayudado mucho. Massa deja la categoría reina con 11 victorias, 41 podios y 16 poles, pero sin ningún campeonato del mundo. Por tanto, sensación agridulce para los fans del piloto brasileño, que seguro tenían ganas de más. No obstante, no se sabe si Felipe recalará ahora en otra categoría del motor o simplemente cuelga el mono de trabajo para siempre…
Massa ha hecho coincidir su comunicado con el GP de Italia que se celebra este fin de semana para imitar a Michael Schumacher cuando anunció su retirada también allí, alegando que gracias a la retirada de Michael se le abrió la puerta hacia las oportunidades a él. Independientemente