No hay fecha que no se cumpla. Después de un prototipo, múltiples teasers y algunas filtraciones, el Škoda Kodiaq ha sido desvelado en Berlín. Mide 4,7 metros, puede transportar hasta a siete pasajeros y asegura ser tan tecnológico como espacioso. Antes de mostrarlo a todo el mundo, desde el Salón de París, los checos nos cuentan todos los detalles de su propuesta para el creciente segmento de los SUV.
Su diseño no oculta sus intenciones familiares. Los trazos rectos, la silueta cuadrada y el tamaño de las ventanas demuestran el objetivo de la marca: convertirlo no sólo en el SUV más espacioso de su categoría, sino también uno de los más versátiles. Con los asientos traseros abatidos, por ejemplo, puede cargar hasta 2.065 litros. Pero vayamos por partes.
Mide exactamente 4.697 metros de largo, 1.882 m de ancho y 1.676 m de alto. Su batalla es de 2.791 mm.
Familiar, ejecutivo y recreativo: así de versátil puede ser el Škoda Kodiaq
El habitáculo del Škoda Kodiaq ofrece un amplio abanico de soluciones en materia de versatilidad —más de 30, según la propia marca. La segunda fila de asientos, por ejemplo, se puede recorrer hasta 18 cm y los respaldos se pueden ajustar de manera individual. Ofrece, además, reposacabezas especiales para dormir, y una protección para el borde de las puertas, que se despliega automáticamente al abrirlas para evitar golpear el coche de al lado.
Škoda puso especial atención en el equipamiento para viajes largos. Según acabados —serán tres: Active, Ambition y Style— puede incluir climatizador automático de triple zona con controles en la segunda fila, freno de estacionamiento eléctrico, volante multifunción con calefacción y asientos con ajuste eléctrico, ventilación y calefacción.
Se trata del primer modelo de siete plazas de Škoda, pero la tercera fila de asientos es opcional.
Aunque el confort es