El Ford Mustang Shelby GTE es la nueva apuesta de la firma americana dirigida principalmente a sus aficionados. Por todos es sabidos que los Shelby GT350 y GT350R tienen un precio bastante prohibitivo y al alcance de pocos. Pero eso cambiará gracias a este GTE que se sitúa como modelo de acceso a la gama. Y además tendremos un deportivo superior al Mustang GT ‘normal’ gracias a unos cuantos retoques.
Estéticamente será fácil reconocerlo gracias las franjas características de Shelby. También por algunos elementos como el capó ventilado, splitter en fibra de carbono, alerón trasero o las llantas de 19 pulgadas firmadas por Ford Performance. Por supuesto habrá multitud de logos con las siglas GTE y la cobra de Shelby. Este modelo podrá ser escogido tanto con la carrocería coupé como con la descapotable.
Si miramos bajo el capó nos encontraremos con el potente V8 de 5.0 litros que ya vimos en el Mustang GT. Aunque para esta versión ha sido potenciado hasta los 462 CV y 574 Nm de par, una mejora considerable teniendo en cuenta que de serie tenía 441 CV. Opcionalmente se podrá pedir un supercargador que podría incrementar la potencia hasta los 670-750 CV. También se ofertará con el motor 2.3 EcoBoost de cuatro cilindros que pasará de tener 314 CV a entregar 340 CV.
El Ford Mustang Shelby GTE también se beneficia de un sistema de escape Borla o el Ford Performance Handling Package, que incluye una serie de complementos para mejorar sus aptitudes. Aunque sea el Shelby más accesible, tampoco será barato. En Estados Unidos el paquete GTE tendrá un precio de partida de 17.999 dólares (unos 16.100 euros al cambio). A esto habrá que sumarle el precio del Ford Mustang GT en el que se instalará.
Fuente – Ford
El artículo Ford Mustang Shelby GTE, así es el nuevo modelo accesible