Si bien hace unos días os contamos lo que experimentamos como supuestos pilotos del GT Academy durante el Nissan JukeRide celebrado hace una semana, hoy vamos a hablar de la parte mas técnica de este evento. Y es que las 24 Horas de Le Mans se van acercando, y Nissan debe estar lista para mostrar al gran público sus últimas novedades de cara a la mejora de estos atletas que conforman el GT Academy. Comenzamos.
Sentando un precedente
He de reconocer que cuando nos llamaron desde Nissan para involucrarnos en un nuevo desarrollo nunca antes visto como el Nissan JukeRide, no me lo pensé dos veces, incluso sin saber exactamente el carácter ni el enfoque del evento. He de decir que ante un desarrollo e inversión que nunca antes se había hecho hasta la fecha, el secretismo con el que se mima cada información debe ser ejemplar, ya que no hay que olvidar que el que da primero, da dos veces. Según fue avanzando el fin de semana, he podido llegar a comprender la naturaleza del evento, y he de decir que Nissan ha sentado un precedente en innovación y desarrollo para sus pilotos del GT Academy, y quizás también para el resto de marcas que cada vez deben preguntarse más y más que es lo que demandan los clientes, y cómo pueden involucrarse para que mejoren el desarrollo y evolución de pilotos y coches por igual.
De esta forma la inversión sería mínima, y quizás las ideas correspondientes a nuevos desarrollos muy productivas. Pero claro, antes nos tenían que poner en la situación de lo que experimenta un piloto del GT Academy para su posterior evolución con la del coche, y esto mismo ya lo hicimos el día anterior. Una vez que terminamos la larga jornada del sábado, nos dimos cuenta que