Ha sido la comidilla de las últimas semanas. SEAT se veía obligada a retirar el motor 2.0 TDI 4×2 del SEAT Ateca, teniendo que revisar muchas reservas y generando, durante algunos días, bastante desconcierto, entre clientes y, por qué no decirlo, los medios que nos dedicamos a la cobertura de la actualidad del motor. Aún más por tratarse de un modelo muy de actualidad, el SEAT Ateca, y con previsiones muy halagüeñas en España. Hoy ya sabemos que el SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV de tracción delantera reanudará sus ventas, y que lo hará recibiendo un sistema de reducción de emisiones de NOx basado en AdBlue. Más información en AdBlue en 10 preguntas y respuestas.
AdBlue en 10 preguntas y respuestas: lo que todo conductor de diésel debería conocer
La noticia publicada por Expansión confirmaría lo que ya adelantábamos la semana pasada gracias a KM77, el SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV 4×2 no había sido homologado, y la previsión de la marca de que este superaría la homologación sin necesidad de equipar un sistema de tratamiento de NOx basado en AdBlue. Sistema que, por cierto, sí equipa el SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV de tracción a las cuatro ruedas. Razón por la cual este último no ha tenido que retirarse del mercado.
Si miramos al Grupo Volkswagen, nos encontramos que el Volkswagen Tiguan, que emplea buena parte de la tecnología del SEAT Ateca, incluidos motores y transmisiones, sí equipó desde su lanzamiento AdBlue en su versión 2.0 TDI 150 CV de tracción delantera.
¿Habías encargado un SEAT Ateca 2.0 TDI 4×2? SEAT te compensará con tracción total y más potencia
De momento, la producción del SEAT Ateca 2.0 TDI 150 CV 4×2 se retrasaría hasta que la versión mejorada, con AdBlue, y ahora sí preparada para superar la homologación, comience a fabricarse.
Mientras