Audi TT quattro Sport Concept
Hace dos años fue presentado el Audi TT quattro Sport Concept, un prototipo que sorprendía por lo que llevaba bajo el capó. Un motor turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrollaba una potencia desmedida para sus dimensiones. Llegaba con 420 CV y 450 Nm y nos hacía preguntarnos hasta dónde llegaría el downsizing. Incluso se empezó a especular que esta mecánica podría llegar a un modelo de producción en un futuro, por ejemplo al Audi TT RS.
Aunque finalmente este modelo fue presentado y optaron por un motor de 2.5 litros y cinco cilindros. Y este es un indicio de que la marca de los cuatro aros por el momento renunciará al proyecto que potenciaba al bloque EA888. El motivo no sería diferente que el que ha motivado a que el Grupo VAG se quite de la cabeza al Volkswagen Golf R400. El Dieselgate sigue dejando huella en el gigante alemán.
Audi TT quattro Sport Concept
Lo cierto es que habría sido curioso llegar a conocer ese motor de cuatro cilindros que con solo 2.0 litros superase los 400 CV. Lo más parecido que encontramos en un modelo de calle es el 2.0 TFSI de 310 CV del Audi TTS. Aunque según el responsable de ingeniería de quattro, Stephan Reil, muchas de las novedades que traía han sido incorporadas directamente en el 2.5 TFSI del TT RS. Añadía que los costes de hacer un cuatro cilindros de esas características habrían sido mayores.
Mientras que se descartan los motores pequeños, ya se piensa en otras mecánicas para modelos deportivos. Ahora que el V8 atmosférico de 4.2 litros también ha sido retirado, se pone la mira en los nuevos V6 turboalimentados que llegaron con el Porsche Panamera. Al parecer los Audi RS4 y RS5 podrían beneficiarse de estos bloques de 2.9 y 3.0 litros con una