El BMW M3 ha cumplido 30 años, lo recordaréis porque estuvimos en su fiesta de cumpleaños en el Circuito del Jarama conduciendo las cinco generaciones de este icono de los coches deportivos. A lo largo de esas tres décadas de vida, el desarrollo de cada nueva generación obliga a los ingenieros y diseñadores a devanarse los sesos por buscar novedades que introducir en los nuevos modelos.

Es en esa fase de desarrollo surgen los prototipos, coches que como en el caso de los cuatro protagonistas que hoy nos ocupan, jamás pasaron más allá de puros prueba-error. Hoy os presentamos a los BMW M3 Pickup de 1986, el BMW M3 Compact de 1996, el BMW M3 Touring del 2000 y el segundo BMW M3 Pickup de 2011, la Familia Monster de los BMW M3 que en la mayoría de los casos no habían visto la luz hasta ahora.

BMW M3 Pickup (1986)

Este coche surge de una necesidad interna de la división BMW M, con base en Garching, muy cerca de Munich. En la casa gustaba el primer BMW M3 E30, pero era complicado utilizarlo como «coche de empresa» porque no permitía llevar demasiada carga, algo necesario para la mayor parte de operarios de la planta.

Fue entonces cuando decidieron coger la base de un BMW Serie 3 Cabrio de 1986 y crear esta Pickup que curiosamente ha estado en activo dando servicio hasta hace solo cuatro años. Como explica Jakob Polschak, jefe de prototipos en BMW M con más de 40 años de experiencia a sus espaldas, se eligió la base del Serie 3 Cabrio porque era la más sencilla de convertir en Pickup.

Tal vez hayáis caído ya en que ese M3 Pickup de la serie E30 no lleva la carrocería del modelo M3 E30 Cabrio de producción, sino que se

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast