El Nissan Micra es el modelo urbano de la marca japonesa. Hace unos minutos, la firma automovilística nos ha presentado en el Salón del París la quinta generación de este modelo, que fue lanzado por primera vez a principios de los años 80, y que llegará a los concesionarios oficiales de la marca en el viejo continente en marzo de 2017.
La marca ya nos dejó ver hace apenas unos días un pequeño adelanto, pero ya tenemos todos los datos oficiales al completo. Se nota que Nissan ha querido dar un toque de diferenciación a su modelo realizando un importante ejercicio de diseño. Además, también cuenta con el Escudo de Protección Inteligente lanzado hace unos años con la segunda generación del Nissan Qashqai.
Estéticamente presume de unas líneas muy marcadas por toda su carrocería. El frontal presenta una boca muy agresiva con la ya típica V cromada en la rejilla que “protege” al escudo de la marca. De los extremos superiores de esa V, nacen dos importantes líneas de tensión que recorren el capó por sus laterales y mueren en la parte trasera del vehículo sin perder fuerza en la vista lateral. El paragolpes delantero, en su parte baja, cuenta con unas formas poco habituales en coches de este tipo. Su mirada, con los faros inclinados, también es muy penetrante. En general y estéticamente hablando, se puede considerar un coche agresivo.
La vista lateral nos sorprende con un pilar C pintado parcialmente en negro, lo que otorga la sensación de un techo flotante. Por su parte, las puertas traseras incorporan las manillas de apertura en la ventanilla, intentando “engañarnos” visualmente haciéndonos creer que es un vehículo de tres puertas. Las llantas, son de grandes dimensiones con cinco radios dobles y dos tonalidades para su acabado.
La zaga no es tan agresiva como el frontal,