Dacia sorprende en el Salón de París con una completa ofensiva de producto. Si bien no lanza ningún producto nuevo, renuevan la práctica totalidad de su gama existente. Concretamente, aplican un lavado de cara a los Dacia Sandero, su superventas absoluto a nivel mundial – Dacia lleva casi 400.000 coches vendidos en lo que va de año, un 7,3% más que el año pasado. El mismo lavado de cara es aplicado a los Dacia Sandero Stepway, así como a los Dacia Logan y Dacia Logan MCV. Acompáñanos para descubrir los cambios de la gama Sandero y Logan.
Pocos cambios, centrados en la estética del coche y detalles de equipamiento.
En primer lugar, estrenan una nueva calandra. Moderna, con múltiples clústers cromados y la insignia de Dacia en posición central, a gran tamaño. El paragolpes ha sido rediseñado, así como las ópticas delanteras, que ahora tienen LEDs de iluminación diurna. En la parte trasera de estos Dacia también hay cambios, un nuevo paragolpes y pilotos LED, con una firma lumínica compuesta por cuatro cuadrados. En la zaga del Dacia Sandero Stepway – que refleja los cambios adecuadamente – se estrena una discreta cola de escape cromada.
El interior de los Dacia también ha sido remozado. Un nuevo volante de cuatro palos es la incorporación más destacable, de aspecto más deportivo y moderno que el volante de tres palos antes existente. Nuevos tapizados para los asientos y huecos portaobjetos rediseñados conforman el resto de cambios. Los pulsadores de los elevalunas eléctricos pasan a estar situados en las puertas, y como equipamiento opcional, disponen de cámara de marcha atrás, así como un asistente para el arranque en pendientes – de serie en muchos coches.
A nivel mecánico también hay novedades: se reemplaza el vetusto y poco eficiente motor 1.2 de 75 CV por un