Honda muestra el Civic Type R Prototype, que se ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de París 2016. Este modelo avanza el diseño y el lanzamiento de la versión más deportiva y potente del deportivo japonés, que se presentará oficialmente en 2017.
Su carrocería, desarrollada sobre la carrocería de cinco puertas, equipa unos paragolpes más anchos y agresivos, unos pasos de rueda más amplios y un alerón trasero de diseño distintivo.
En la parte frontal, su agresivo paragolpes destaca por el separador de fibra de carbono, así como por una línea roja inferior de estilo deportivo que acentúa el contraste.
La famosa H roja de Honda, que se incorpora en todos los modelos Type R, está ubicada encima de una nueva salida de aire en el frontal. Se ha incorporado también una entrada nueva en el capó, con un escape de aire situado en posición central en un hueco con forma trapezoidal. Las ópticas oscurecidas de los faros delanteros LED, los indicadores y los intermitentes laterales reflejan el carácter más agresivo de este prototipo del Civic Type R.
Los faldones laterales de fibra de carbono se extienden a lo largo de la distancia entre ejes, entre las llantas de aleación de 20 pulgadas acabadas en negro Piano-Black con toques en rojo y los neumáticos de alto rendimiento con un ancho de sección de 245 mm. Las nuevas llantas se incorporan en unos pasos de rueda de mayor tamaño.
Bajo el paragolpes trasero, que es más amplio y da cabida a tres tubos de escape completamente funcionales con dos aireadores direccionales a cada lado, se extiende un difusor de considerable envergadura. El tubo de escape central tiene un diámetro más pequeño y destaca por su color rojo metalizado brillante. En la parte trasera destaca también el alerón trasero, de sorprendente diseño.
Fabricado en Europa
El