Nissan ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París 2016 la quinta generación de su modelo utilitario destinada al segmento B, el Micra. Las ventas empezarán en Europa en marzo de 2017.
Este nuevo modelo que está destinado a Europa, es más bajo, más ancho y más largo que sus predecesores, además de contar con más espacio interior. También dispone de nuevos motores turboalimentados de tamaño reducido, un chasis ágil y novedades en su equipamiento en términos de seguridad.
Su diseño exterior cambia de manera radical. Su carrocería ofrece una una selección de 10 colores, entre los cuales destaca el Energy Orange. Las opciones de personalización de su carrocería e interior permiten generar hasta 125 variantes diferentes.
En su intertior destaca la posición al volante, que ahora es más baja que la de su predecesor. Asimismo, el asiento del conductor equipa mayores posibilidades de ajuste en el asiento y el volante. Por otro lado, la anchura y la distancia entre ejes del coche han aumentado, por lo que el espacio del habitáculo es de los mejores de su clase.
El salpicadero incorpora una pantalla central en color de 7 pulgadas para controlar el sistema de audio, la navegación por satélite, el teléfono móvil, las aplicaciones descargables y el control de voz Siri mediante Apple CarPlay.
El nuevo Micra ofrece nuevas ayudas a la conducción, entre las que cabe destacar la alerta de cambio de carril involuntario, que aparece por primera vez en este segmento. Además, es la primera vez que Nissan incorpora el sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones en sus vehículos para Europa, igual que el sistema de visión cenital de 360º, el identificador de señales de tráfico, el sistema de iluminación automática y el control de ángulo muerto.
Si seguimos hablando de su equipamiento, también destaca el nuevo sistema de