Sabíamos desde hace tiempo que Mercedes-Benz estaba trabajando en el desarrollo de una sub-marca de coches eléctricos bajo el nombre EQ. Hoy la marca alemana ha presentado en el Salón de París un concept con aspecto de SUV coupé que adelanta el estilo que tendrá el primer modelo de esa familia eléctrica.
Este prototipo tiene unas líneas muy llamativas que, si bien guardan ciertas similitudes con el resto de modelos «normales» de Mercedes-Benz, también remarcan su enfoque eléctrico, principalmente en la parrilla delantera en la que la estrella iluminada con luz blanca está acompañada de luces de color azul muy llamativas. Pero aquí hay más que un diseño llamativo.
El futuro de los Mercedes EQ vendrá definido por las siglas C.A.S.A, que responden a Connected, Autonomous, Shared y Electric. Todos los Mercedes EQ tendrán una base especialmente diseñada para sus especiales características, gracias al uso de plataformas modulares que se adaptarán a las necesidades de estos coches en los que las baterías juegan un papel fundamental y ocupan un espacio también fundamental.
Mezcla de segmentos en formato SUV
En ellos se utilizarán materiales como el acero, el aluminio y la fibra de carbono. El primer ejemplo lo tenemos en el concept presentado en París, que conjuga en el tamaño de un SUV medio el aspecto de este tipo de coches con el de un Coupé y un Shooting Brake. La superficie del cristal delantero se extiende hacia el capó, que al lucir un color también negro realza de forma muy llamativa la posición de este.
El electro look del coche se consigue con detalles como la parrilla delantera o el perfil de la tapa del enchufe de carga, que se enciende en color azul para contrastar en una carrocería que, como no podía ser de otra forma, es de color plateado.