Arrancan unos interesantes entrenamientos libres en el circuito de Sepang. El GP de Malasia se inicia de una forma interesante este 2016. Lo que no es sorpresa es ver a los Mercedes en cabeza, ya que ha sido la tónica durante la temporada pasada y también en ésta. Hamilton ha sido 5 segundos más rápido que el pasado año, en gran parte esto se ha debido a las reformas que se han realizado en el circuito.
Durante los libres 1 el protagonista ha sido Renault, no por una buena noticia, sino por que el coche de Kevin Magnussen se ha incendiado por un escape de gasolina en el pit lane y no ha podido rodar. Mientras tanto, Mercedes quedaba en cabeza con Ferrari y Red Bull justo detrás, y un Alonso que ha quedado 5º a una décima del coche de Vettel. Aunque hay que tener los pies en la tierra y esperar a mañana y al domingo, ya que en los libres suelen ir mejor…
Recordad que a pesar de lo que se creía de que en el pasado GP introducirían la mejora de los tres tokens restantes en Honda, no fue así. Han esperado a éste GP para gastar 2 tokens, dejando uno aun. Esto es algo desconcertante, no se sabe si simplemente no lo utilizarán o lo reservan para implementarlo en el coche de Jenson Button en el GP de Estados Unidos, cuando podrá tener su nuevo motor mejorado.
Por el momento, Fernando Alonso es el que ha montado el nuevo motor en este GP de Malasia con esos dos tokens, penalizando con 30 posiciones en la parrilla de salida. Por tanto, quizás mañana en clasificación quiera reservar neumáticos y no rodar para tener más posibilidades en carrera, ya que sí o sí saldrá último. Evidentemente tendrán que rodar algo