Tras la mal interpretación de las palabras del diseñador jefe de Jaguar, Ian Callum, en las que se entendió que la marca inglesa nunca más volvería a construir un vehículo con carrocería familiar nos llega esta imagen. En ella podemos ver a un vehículo claramente de Jaguar montado sobre una carrocería familiar. Esta imagen y el tamaño del vehículo nos hace pensar que podría ser el sucesor del primer XF SportBreak de Jaguar.
Pues bien esta imagen junto con las declaraciones que ha realizado en el Salón del Automóvil de París Andy Goss, Sales Operations Director de Jaguar, han confirmado la noticia. Según Goss en 2017 habrá más incorporaciones a la gama de modelos del fabricante del felino y entre ellos estará el nuevo XF Sportbrake. Por tanto, los rumores sobre un posible Jaguar XE familiar quedan descartados.
Según la imagen los prototipos camuflados del nuevo XF Sportbrake ya están circulando por las carreteras británicas realizando pruebas y test de desarrollo antes de su lanzamiento al mercado el próximo año. Esto nos hace entender que la marca tiene muy avanzado el modelo y que durante este tiempo han estado jugando al despiste con sus declaraciones e intenciones.
Con la llegada de este modelo Jaguar entrará de lleno en la lucha por quitar clientes a los Audi A6 Avant, BMW Serie 5 familiar y Mercedes-Benza Clase E State. Además también se tendrá que ver las caras con el nuevo Volvo V90, un familiar que ha venido a poner el mercado patas arriba.
Respecto a su diseño sólo podemos decir que guardará las líneas del frontal del nuevo XF berlina. Donde cambiará, lógicamente, será en su parte trasera. Según Ian Callum el diseño de esta parte contará con una línea de techo al estilo coupé y unas ópticas traseras inspiradas en las del nuevo F-Pace. Este diseño, como el